Hoteles en Villeta Planes para hacer en pareja
Hoteles en Villeta : Nuestro recomendado Hotel Casa Ambrosia
23/06/2020
glamping en Colombia planes para hacer en pareja
Glamping en Colombia : 5 Lugares para hacer Glamping
26/06/2020
Show all

Casa Ambrosia Hotel

Casa Ambrosia Hotel Villeta

Casa Ambrosia es uno de los hoteles en Villeta (Cundinamarca) que les recomendamos en planes para hacer en pareja. A continuación les contamos nuestra experiencia en el Hotel.

Un Hotel para “paisajear”: Hoteles en Villeta – Casa Ambrosia

Hoteles en Villeta Planes para hacer en pareja

Este era un pendiente que teníamos para ustedes y que definitivamente valió la pena conocer.

Nosotros llegamos al Hotel un lunes festivo, antes de medio día y por esto al llegar encontramos que el Hotel estaba lleno. Sin embargo cuando decimos que el Hotel estaba lleno, no se imaginen un mar de gente caminando por todas partes. El hotel solo tiene alrededor de 10 habitaciones y un par de glampings: (tal vez te interese: GLAMPING GUATAVITA: 3 SITIOS PARA HACER GLAMPING). Esto le permite tener la cantidad ideal de personas que les va a permitir sentirse en un lugar muy tranquilo, incluso cuando el Hotel esté al 100%.

Otra aspecto que nos pareció muy interesante del hotel, es que tiene una arquitectura que hace que el Hotel no parezca un Hotel. Tanto así que se van a sentir como si hubieran entrado a la casa de descanso de un amigo; pero no cualquier amigo: en la mitología griega la Ambrosía está asociada a los dioses, generalmente con la comida o bebida de estos; y el Hotel Casa Ambrosía, no es la excepción.

Tan pronto se bajan del carro y acceden al “hall principal” a la derecha encontrarán el comedor y  a la izquierda (más que la recepción) una pequeña sala donde les darán la bienvenida con una bebida fría.

Nuestra primera impresión del Hotel Casa Ambrosia: Hoteles en Villeta

“Este es un Hotel para paisajear”. La arquitectura del hotel está diseñada para que el verde de las montañas, no solamente esté siempre presente sino que sea el protagonista del lugar. Es por esto que en esta reseña van a leer muchas veces la palabra paisaje; porque de esto se trata este Hotel.

Hoteles en Villeta Planes para hacer en pareja

Aunque nuestra habitación aún no estaba disponible, ya que llegamos mucho antes de la hora de Check-in, el personal del Hotel estuvo atento y amable por hacernos sentir como en casa, permitiéndonos disfrutar de las instalaciones mientras preparaban nuestra habitación.

El recorrido por el Hotel

Luego de estar registrados, nos disponemos a descubrir el hotel. Lo primero, una piscina sin fin que por su forma invita a conectarse con las montañas. A un lado se encuentran las asoleadoras y en un extremo un par de sillas para sentarse a paisajear. Un nivel más abajo, se encontrarán con una pequeña piscina (el agua les llegará a la altura de los tobillos) donde va a caer el agua de la piscina principal y en donde están acomodadas unas asoleadoras: El lugar perfecto para tomar el sol y contemplar la naturaleza.

Hotel Casa Ambrosia Villeta

El hotel no está compuesto por una sola estructura arquitectónica; Se conecta a través de pequeños caminos con pisadas en cemento. Esto lo hace verse siempre abierto.

Seguimos avanzando y nos encontramos con un jacuzzi para 4 personas (uno de los dos jacuzzis disponibles en el hotel) junto a 2 camas para recibir tratamientos de spa.

Más adelantes la estructura principal en 2 niveles. Arriba la suite principal y un barra para delietarse del verde. Abajo las junior suites, el restaurante principal, una zona lounge y un “espejo de agua” que adorna el lugar. Más abajo, otro camino conduce a las suites standar.

Durante nuestro recorrido se nos acerca una de las personas del hotel y nos muestra la carta con los platos. Nos preguntan cuál será nuestra elección y a que horas queremos almorzar; De esta manera programan con tiempo el almuerzo que vayan a tomar.

Las habitaciones: “detalles que encantan”

La suite principal tiene ventanas dispuestas de piso a techo lo que le permite tener una vista panorámica del lugar. Además de ser muy amplia, cuenta con una tina en la que se pueden bañar disfrutando plenamente del paisaje: También cuenta con una terraza perfecta para desayunar.

Hoteles en Villeta Planes para hacer en pareja

Las junior suites (ubicadas en el primer nivel) cuentan con la ventaja de tener un jardín privado con hamacas, una terraza y una ducha exterior.

Las suites standard un poco más reducidas en tamaño, cuentan con todo lo necesario para estar cómodos. Aunque son un poco más pequeñas y no cuentan con el jardín privado de las junior suites. Son muy buenas si lo que buscan (como nosotros) es disfrutar de las instalaciones del Hotel todo el tiempo.

Luego de hacer nuestro recorrido por el Hotel, nos disponemos a almorzar. Debemos decirles que en este Hotel tienen muy claro que el paisaje es el protagonista. Las mesas del restaurante principal las organizan (al desayuno, almuerzo y comida) de tal forma que todo el mundo está mirando hacia el horizonte, para que junto con su pareja, disfruten de la espectacular vista que ya es parte de cada instante en el hotel.

El Plan: paisajear

Nuestro primer día estaba haciendo buen clima, sin embargo las nubes por momentos no dejaban que el sol saliera con todo su esplendor, por lo que nuestro plan en la tarde fue disfrutar cada uno de los rincones que tiene el hotel para paisajear.

Primero un par de sillas flotantes en medio del jardín principal, luego la zona lounge del restaurante, el jacuzzi para 4 personas, la asoleadoras sumergidas que están en el área debajo de la piscina principal, una hamaca al lado de las habitaciones y por último el jacuzzi para 2 personas que, muy amablemente prepararon para nosotros al final de la tarde. Esta fue nuestra última parada; donde vimos el atardecer, disfrutamos de un coctel y miramos las estrellas. Buen plan!

Al otro día, aprovechamos para ser los primeros en desayunar. Subimos al restaurante principal y nos dispusimos a escoger las opciones de desayuno (incluidas en la tarifa) y que a nuestro criterio son de total acierto para los huéspedes, haciéndole una vez más alusión al nombre del hotel.

Entre las opciones del desayuno podrán escoger desayuno español, italiano, griego, ambrosía, ligero y americano.

Ese día el cielo estaba despejado y el sol brillante. Así que aprovechamos para tomar el sol y coger un poco de color.

Tip: Ya que el Hotel está ubicado en una montaña donde hace bastante viento, van a tener todo el tiempo una sensación de frescura, que les hará creer que el sol no es tan fuerte. Sin embargo, cuando menos lo piensen, se van a dar cuenta que se han quemado la piel. Es por esto que es muy importante que se cuiden del sol, usando un muy buen protector solar, incluso si tienen esa sensación de frescura.

Hotel Casa Ambrosia

Lo que más nos gusto del hotel es su capacidad de desconectarnos de la rutina y conectarnos con la naturaleza a través de sus paisajes; Y esto básicamente se resumen en una sola cosa, nos permite dedicarnos a contemplar.

Aunque contemplar puede sonar algo muy simple, esta actividad es la que nos permite en muchas ocasiones poner en perspectiva lo que hemos logrado, pensar qué queremos lograr y recordar por qué lo estamos haciendo; hacer algunos ajustes y continuar.


Recuerda que en planes para hacer en pareja, también contamos con nuestro propio hotel. Si ya conoces Casa Ambrosia o si quieres descubrir otras opciones te invitamos a conocer nuestro Hotel Cap Dail ubicado a 2 horas de Bogota en clima cálido, donde podrán disfrutar de “experiencia de playa”

Video del Hotel Casa Ambrosia: Hoteles en Villeta

Les compartimos un video que les puede dar una muy buena perspectiva de las instalaciones y la infraestructura del Hotel Casa Ambrosia, Hoteles en Villeta.

Pueden seguirnos también en:

Instagram: @colombianhotels

Facebook: ColombianHotels

Twitter: Colombianhotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *