glamping en Colombia planes para hacer en pareja
Glamping en Colombia : 5 Lugares para hacer Glamping
26/06/2020
Glamping cerca a Bogota planes para hacer en pareja
Glamping Bogota: 3 Lugares para hacer Glamping cerca a Bogotá
09/07/2020
Show all

Entremonte wellness hotel & spa

Entremonte wellness hotel & spa planes para hacer en pareja

Entremonte Wellness hotel & spa es un hotel con un concepto de Bienestar, ubicado en el municipio de Apulo, Cundinamarca, a 3 horas de Bogotá. A continuación te contamos nuestra experiencia durante nuestra estadía

Cómo llegar a Entremonte wellness hotel & spa

El Hotel está ubicado en el municipio de Apulo, en Cundinamarca. Saliendo desde Bogotá pueden tomar la calle 13 o la calle 80 y tomar la vía hacía La Mesa, Cundinamarca. Aproximadamente son 3 horas de recorrido en carro hasta llegar al municipio de Apulo. Una vez llegan al municipio, podrán ver en la vía principal un puente peatonal amarillo; unos metros más adelante deberán girar a la derecha y conducir 5 Km más por una vía destapada, pero en buen estado (pueden entrar en automóvil sin problema).  Sigan la señalización que el hotel ha ubicado en la carretera para llegar.

Primeras impresiones de: Entremonte wellness hotel & spa

Entremonte wellness hotel & spa Planes para hacer en pareja

Desde que nos desviamos de la vía principal para tomar una carretera destapada durante 5 km, uno no sabe con que se va a encontrar. En medio de tanta naturaleza, en un lugar relativamente alejado de todo, hay un lugar muy bien concebido.

Desde que llegamos el servicio fue bueno. Nos hacen un pequeño recorrido por las instalaciones y nos explican el concepto que maneja el Hotel; en pocas palabras: Aquí vinimos a descansar.

No hay televisión en las habitaciones (aunque si hay una área pública designada con televisores), la carta del restaurante es solo comida saludable (lo que ellos llaman “un menú 100% natural preparado con ingredientes frescos) , internet si hay, pero solo en las áreas comunes del hotel. Además cuentan con un circuito hídrico (incluido en el precio) y una variedad de tratamientos para disfrutar del spa (que deben pagarse por separado).

Ya en la recepción del Hotel, nos reciben con una limonada natural, hacemos check-in y nos piden que seleccionemos las opciones de menú para el almuerzo y la comida. (Atención: el precio del hotel incluye la pensión completa. Es decir desayuno almuerzo y comida, además de un snack en la mañana y otro en la tarde)

Tip – Planes para hacer en pareja

No tomen a la ligera la selección de los menus! La carta del hotel es totalmente natural y saludable con 3 opciones para cada comida (una de ellas vegetariana), es muy probable que no conozcan gran parte de la preparación o ingredientes de los platos que les van a ofrecer. A nosotros nos pasó… En ese momento uno no piensa mucho en la opción que escogió. Pregunten con calma, pidan que les expliquen como viene preparado cada plato y tomen la mejor decisión, para que no se arrepientan a la hora de tomar el almuerzo o la cena.

Las habitaciones de Entremonte wellness hotel & spa:

Entremonte wellness hotel & spa planes para hacer en pareja

Uno de los atractivos de este hotel (lo que más llama la atención por internet) son sus habitaciones, que son cabañas amplias, cada una con una pequeña piscina privada y una vista a las naturaleza.

Nos dirigimos a nuestra cabaña,  una de las 29 que hay en el lugar, que se dividen en tres tipos: las que tienen camas separadas, las de cama doble y la suite presidencial.

Las cabañas son igual a cómo se ven en las fotos: Nos recibe una hamaca en medio de una sala para descansar, las piscina privada de fondo y una vista a las montañas.

Al lado derecho se encuentra la entrada a la habitación; amplia, fresca, con algunos detalles en la decoración (podrían ser muchos más). El baño, bastante amplio, ducha sanitario y lavamanos, todos por aparte.

Las áreas sociales

hotel entremonte

Una vez instalados en nuestra cabaña, nos disponemos a disfrutar del Hotel, pero antes, es hora del almuerzo. Como les contamos hay que escoger muy bien las opciones del menú. Al no estar acostumbrados a este tipo de comida nos llevamos varias sorpresas al ver lo que habíamos ordenado. Aclaramos: No es que la comida sea mala, solo que uno no esta acostumbrado a este tipo de opciones.

El desayuno, el almuerzo y la cena se sirven en horarios específicos, así que será el momento para ver a los demás huéspedes. El comedor, un lugar fresco. Un quiosco alto y tranquilo, como todo en el hotel. De fondo suena “save the last dance for me” de Michael Bublé, perfecto para almorzar. Totalmente en sintonía con todo el concepto del Hotel.

Luego del almuerzo, nos dirigimos a la piscina para disfrutar del circuito del spa (primero el turco, luego el circuito hídrico y terminamos en el jacuzzi) aproximadamente 40 minutos.

En el lugar se respira tranquilidad, es un lugar para desconectarse y relajarse. Todo es tranquilo y silencioso (incluso los empleados del Hotel hablan en un tono moderado).

Se respira tranquilidad

Nosotros estuvimos un día entre semana y había varias habitaciones ocupadas. Aun así no se siente la gente y esto es algo que una valora mucho en un lugar como este.

Al finalizar la tarde, decidimos disfrutar de la piscina de nuestra cabaña. Este para nosotros es uno de los principales atractivos, en muy pocos hoteles y en muy pocos lugares se tiene el privilegio de contar con una piscina privada. Además de todo, climatizada para poder relajarse en la noche. Perfecto para irse a dormir absolutamente desconectados.

La vida en Entremonte es tranquila. El primer día que llegamos al hotel, uno está contaminado por el afán y las preocupaciones de la ciudad. Incluso uno alcanza a pensar que con un día, será suficiente.

Sin embargo a la mañana siguiente uno logra estar totalmente conectado con el concepto del Hotel. Ahora pensamos diferente, no tenemos afán, queremos quedarnos a descansar más días y valoramos el silencio, la calma y el descanso que ofrece este lugar.

El segundo Día en el Hotel Entremonte

Hotel entremonte planes para hacer en pareja

El desayuno lo sirven entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana. Asistimos al comedor principal un poco preocupados por las opciones saludables que nos iban a ofrecer. Sin embargo el desayuno (a nuestro gusto) mucho mejor: Frutas, caldo, huevos al gusto, jugo natural y una bebida caliente.

Este día, a diferencia del anterior (un poco nublado) nos recibe absolutamente radiante. Aprovechamos para tomar el sol en la mañana. Vamos un rato a la piscina del Hotel, extrañamente deshabitada. Alrededor de la piscina hay algunos espacios del spa para hacer tratamientos y una zona donde en la mañana y en la tarde hacen terapias de relajación para los huéspedes.

Para terminar decidimos disfrutar de nuestra por un par de horas más. Llegamos a la habitación y es inevitable no ver la hamaca y disponerse a descansar, Acostarse en la hamaca a pasar la mañana puede ser un verdadero placer, pensar en nada o en todo, pero mucho más tranquilos no tiene precio. Incluso para los amantes de la lectura puede ser  uno de los mejores espacios para disfrutar del hotel.

La experiencia

La experiencia que vivimos en Entremonte, es absolutamente relajante. Sin darnos cuenta, sin invadirnos con atenciones o infinidad de actividades, Entremonte logra su propósito. Es un gran lugar en el medio de la “nada” que nos permitió recargar baterías en muy poco tiempo.

No quiero decir que el concepto de Entremonte sea sencillo. De hecho lo que han logrado en este lugar es algo elaborado y bien trabajado. Sin embargo se siente natural, no se ve forzado; De una manera sencilla y descomplicada han logrado construir un concepto de Bienestar que vale la pena vivir.


Recuerda que en planes para hacer en pareja contamos con hotel. Si ya conoces Entremonte o si quieres descubrir otras opciones te invitamos a conocer nuestro Hotel Cap Dail ubicado a 2 horas de Bogota, donde podras disfrutar de una “experiencia de playa”

Pueden seguirnos también en:

Instagram: @colombianhotels

Facebook: ColombianHotels

Twitter: Colombianhotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *