Hotel Burbuja Bubble Sky Glamping en Colombia
Consejos para elegir un Hotel Burbuja en Colombia
28/05/2020
Parejas – planes cerca a Bogotá
10/06/2020
Show all

Qué hacer en Cartagena

Que hacer en Cartagena de Indias planes para hacer en pareja

Descubre qué hacer durante tu estadía en uno de los principales destinos turísticos de Colombia: Cartagena de Indias. Estás son nuestras recomendaciones especialmente si viajas con tu pareja.

Que conocer en Cartagena de Indias

Ya sea tu primera vez en Cartagena o incluso si has visitado varias veces la ciudad, hay planes e incluso lugares que no todo el mundo conoce y que creemos no deberías perderte.

Caminar sin rumbo por las calles de la ciudad amurallada

Que hacer en Cartagena de Indias. Planes para hacer en pareja

Sin duda el principal encanto de Cartagena es la ciudad amurallada. La magia que se vive en sus calles es indescriptible y una de las mejoras formas de conocer o mas bien descubrir la ciudad, es caminar sin rumbo por sus calles

Inicien un recorrido desde cualquiera de las entradas peatonales y déjense llevar por su instinto, descubriendo sus balcones llenos de flores, su arquitectura colonial, sus plazas y todas sus tiendas y restaurantes.

No es necesario tomar un mapa, sin embargo, les aconsejamos hacer este plan 2 o 3 veces, ya que en cada recorrido van a descubrir siempre un lugar diferente. Esta es la mejor manera en la que pueden hacer turismo en Cartagena

Playas en Cartagena de indias

Algunos podrían creer que hay mejores destinos de playa que Cartagena; Y aunque las playas mas conocidas de la “heroica” pueden llegar a ser bastante concurridas, en la zona puedes encontrar varias playas que pocos conocen pero que vale la pena disfrutar junto al clima de Cartagena.

El principal consejo que les podemos dar es: vayan a las afueras de la ciudad para encontrar playas tranquilas y paisajes espectaculares

Aunque este tema merece un post completo para enseñarles los detalles de las mejores playas, estas son las que principalmente recomendamos:

  • Islas del Rosario
  • Playas de Barú
  • Tierra Bomba
  • Manzanillo del mar

Ahora bien, si por tiempo o dinero no puedes escaparte pronto a Cartagena pero quieres tener unos días de descanso en la playa. Te invitamos a conocer Cap Dail, un Hotel ubicado a 2 horas de Bogotá, donde podrás vivir la experiencia de playa en un lugar tranquilo y un clima ideal. Click aquí para más info.

Lugares Históricos Cartagena de Indias

Si lo tuyo es conocer sobre la historia de la ciudad, sin duda debes visitar el Castillo de San Felipe y el Teatro Heredia. Eso sí te recomendamos que lo hagas de la mano de un guía local para que puedas escuchar las increíbles narrativas y personajes que hacen parte de su historia.

Que planes hacer en Cartagena

Ver el atardecer en café del mar

Planes para hacer en pareja cartagena

Café del mar es uno de los bares más reconocidos e icónicos de la ciudad. Es un bar a cielo abierto ubicado en la muralla, donde podrás disfrutar de buena música, la brisa y un buen atardecer.

El lugar es bastante concurrido, por lo que si quieres tomar un buen lugar para ver el atardecer con tu pareja (la mejor vista) te recomendamos llegar mucho antes del atardecer (tipo 3 o 4 de la tarde) para escoger la mesa que deseas y no la que te toca.

Cena Romantica en Cartagena

Planes para hacer en pareja Cartagena de indias cena romantica

En Cartagena podrás encontrar un gran número de restaurantes, especialmente dentro de la ciudad amurallada. Sin embargo existe uno con una ubicación única: El Restaurante Marea by Rausch, ubicado en el centro de convenciones; con una terraza que de fondo tiene a la ciudad amurallada.

Aunque no es un restaurante barato, si tienes la oportunidad de ir, vale la pena! No solo por su carta que esta diseña por el reconocido chef Colombiano Jorge Rausch, sino porque consideramos que es el mejor spot para pasar una velada romántica.

Visita el sitio web del restaurante acá https://www.mareabyrausch.com/

Descubrir los Hoteles de Cartagena de Indias

Muchas veces creemos que conocer los hoteles espectaculares que vemos en fotos es imposible a menos que estemos hospedados en uno de ellos. Sin embargo, hay una forma practica y económica de adentrarse en esos hoteles de en sueño y disfrutar de su experiencia por un par de horas: Tomarse un coctel en uno de sus bares o restaurantes.

Gracias a su reconocimiento internacional, en Cartagena se han desarrollado y diseñado espectaculares Hoteles con bares en sus terrazas que te invitamos a conocer. Estos son algunos en los más “chic” en los que vale la pena tomarse un coctel, disfrutar de buena música y una vista espectacular:

  • La terraza del Hotel Movich Cartagena
  • El bar y la terraza del Hotel Intercontinental Cartagena
  • La terraza del Hotel Allure Chocolat
  • El bar y terraza del Hotel Conrad Cartagena
  • El Rooftop bar del nuevo Hotel de Silvia Tcherassi

Salir de fiesta a Getsemani

Getsemani es un barrio que está justo al lado de la ciudad amurallada y en él, recientemente, se ha venido desarrollado una gran oferta gastronómica y cultural, especialmente durante la noche.

Allí podrás encontrar varios sitios de rumba como el Havanna Club. Sin embargo el que consideramos que deberían visitar sin falta, por ser el más típicos de la ciudad, es: Bazurto.

Bazurto, es reconocido por locales y extranjeros, por su ambiente y buena música. En este bar podrás encontrar la fiesta típica Cartagenera de la mano de una banda de Champeta que toca en vivo todas las noches y enseña a bailar este ritmo a sus visitantes.

Te recomendamos llegar temprano para que puedes tomar una mesa, ya que el lugar no es muy grande y casi siempre se llena.

Esos son algunos de los planes y lugares que creemos debes visitar o hacer durante tu estadía para llevarte una gran experiencia en Cartagena de Indias.

Déjanos tus comentarios de como fue tu visita en la heroica y cuéntanos que otros planes o lugares vale la pena conocer

Te compartimos un video para que te hagas una mejor idea de todo lo que puedes descubrir en Cartagena.

Planes para hacer en pareja by @colombianhotels:

También pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @colombianhotels

Facebook: ColombianHotels

Twitter: Colombianhotels

1 Comment

  1. […] uno de nuestros planes mas recomendados al momento de descubrir ciudades mágicas como Cartagena (https://planesparahacerenpareja.com/que-hacer-en-cartagena/) o pueblos encantadores como Villa de Leyva, es caminar sin rumbo por sus calles […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *