Hotel Burbuja Bubble Sky Glamping en Colombia
Consejos para elegir un Hotel Burbuja en Colombia
28/05/2020
Show all

Semana Santa 2021 que fecha es en Colombia

VACACIONES SEMANA SANTA 2021

De acuerdo al calendario 2021, la Semana Santa iniciará el 27 de marzo y finalizará el 4 de Abril. A continuación te contamos más detalles…

Cuando empieza

La semana santa será entre marzo y abril; Más exactamente iniciará el Sábado 27 de marzo y finalizará el Domingo 4 de Abril.

Semana Santa Días

  • 27 de marzo: Sábado de Pasión
  • 28 de marzo: Domingo de Ramos
  • 29 de marzo: Lunes Santo
  • 30 de marzo: Martes Santo
  • 31 de marzo: Miércoles Santo
  • 1 de abril: Jueves Santo
  • 2 de abril: Viernes Santo
  • 3 de abril: Sábado Santo
  • 4 de abril: Domingo de Resurrección

Calendario

Este es el calendario 2021 de marzo y abril, donde podrás ver los días exactos y así programar tus vacaciones de semana santa:

Vacaciones

En Colombia muchas personas aprovechan los días festivos de esta semana (Jueves y Viernes Santo) para sacarle el mayor provecho a las vacaciones a las que legalmente tienen derecho en sus trabajos.

Es así que un gran numero de Colombianos logran descansar 9 días seguidos (desde el sabado de pasión al Domingo de resurección), pidiendo a sus empleadores solo 3 días de vacaciones (lunes, martes y miercoles santo que no son festivos)

Un muy buen “negocio” si se tiene en cuenta que como empleado, las vacaciones, son el activo más preciado, ya que por ley, no se pueden obtener más diás al año.

Ahora bien, hay muchas empresas que son conscientes que durante los 3 días de semana santa que no son festivos (lunes a miércoles) la cantidad de trabajo disminuye considerablemente y por tanto facilitan el descanso permitiendo a sus colaboradores trabajar desde casa.

Algunas empresas optan por programar jornadas de trabajo más largas (previo a la semana santa) de tal manera que los trabajadores puedan “reponer” el tiempo que estarán de descanso durante los días de semana santa y así llegar a un acuerdo para que puedan descansar sin la necesidad de gastar sus días de vacaciones a los que tienen derecho.

Semana Santa en Colombia, ¿Qué hacer?

Teniendo en cuenta que durante el 2020 debido al aislamiento preventivo obligatorio para prevenir el COVID-19, los colombianos no pudieron salir de viaje, es muy probable que esta próxima semana santa sea una de las más anheladas en años para viajar y disfrutar de unas buenas vacaciones.

Si estás cerca a Bogotá, o tienes planes de visitar la ciudad con tu pareja, queremos invitarte a conocer nuestro hotel, donde somos el primero hotel en ofrecer “experiencia de playa” cerca a Bogotá. Haz click aquí para descubrir más: Experiencia de playa cerca a Bogotá – Hotel Cap Dail

Por qué esta semana cambia de fecha todos los años, mira el siguiente Video:

Planes para hacer en pareja by @colombianhotels:

También pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @colombianhotels

Facebook: ColombianHotels

Twitter: Colombianhotels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *